Translate

viernes, 6 de junio de 2014

LA HISTORIA DEL PÓKER:

 


Los orígenes del póquer lo dejan cuanto menos para al debate. Varios juegos antiguos como el brag inglés, el as nas persa o el juego llamado primero del Renacimiento, pudieron influir en el desarrollo del poker actual. Donde las primeras referencias de sus reglas están escritas en un libro de 1834 por el escritor inglés Jonathan H. Green.

Se cree que se empezó a jugar en Nueva Orleans, traído por unos marineros franceses. Aunque ya decimos que sus orígenes dejan lugar a la controversia.
El origen de la palabra poker se cree que puede derivar del juego francés poque o del juego alemán pochpiel.

Existen muchas modalidades, como el Texas Hold'em, Omaha, Stud Poker, Draw Poker, etc. Cada una con sus variaciones. La modalidad más extendida actualmente es el Texas Hold'em.

Tras la aparición del juego en Internet, el boom ha sido brutal y millones de euros se mueven al año en esta industria. ¿Podremos hacernos con una parte del pastel?

Uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos dijo esto:

“Piense sobre lo que es estar sentado en una mesa de poker, con personas cuyo único fin es cortar su garganta, quitarle su dinero y dejarlo hablando solo reflexionando sobre donde fue que cometió el error. Esto tal vez suene áspero. Pero así son las cosas en una mesa de poker. Si no me cree, entonces usted es la oveja que va a ser masacrada...” Stu Ungar, leyenda del póquer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario